Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Peña Nieto inaugurará Sistema de Abastecimiento de Agua en Guerrero

Noticias Nacionales - Abril 2014

4 de abril de 2014

Peña Nieto inaugurará Sistema de Abastecimiento de Agua en Guerrero

Acapulco, Gro.- El Presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por Guerrero, donde inaugurará el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable "Lomas de Chapultepec".

En Acapulco, el Jefe del Ejecutivo mexicano también entregará obras de modernización del Tramo Carretero "Tres Vidas-Barra Vieja- Las Orquetas".

El Primer Mandatario estará acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el director general de la Conagua, David Korenfeld y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Develará la placa inaugural de la modernización del Tramo Carretero y observará el vídeo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.

Posteriormente, el Presidente Enrique Peña Nieto, clausurará la 77 Convención Nacional Bancaria, evento que analiza el papel del sector financiero en el actual contexto de transformaciones estructurales del país.

El mandatario será recibido por Javier Arrigunaga Gómez del Campo y comerá con los banqueros del país.

Declarara palabras de la clausura de esta Convención que lleva por lema "La Banca Impulsa la Transformación de México".

Cabe destacar que el Gobierno de la República anunció que está autorizada una inversión de 67 mil 800 millones de pesos para el Plan Nuevo Guerrero, a ejercerse en los próximos cinco años en la reconstrucción y proyectos sociales para la productividad, a fin de generar una nueva etapa de desarrollo para la entidad.

Este año se ejercerán 37 mil 425 millones de pesos, que están listos ya para ser ejecutados, y del 2015 al 2018 los otros 30 mil 410 millones de pesos.

Del presupuesto, asignado para el presente año, 16 mil 542 millones serán aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); 6 mil 296 millones, por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); 6 mil 296 millones de pesos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y 2 mil 832 millones por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Enrique Peña Nieto, presidente de México.

4 de abril de 2014, Peña Nieto inaugurará Sistema de Abastecimiento de Agua en Guerrero. oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014