Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Vuelve el agua a Coatzacoalcos

Noticias Nacionales - Abril 2014


5 de abril de 2014

Vuelve el agua a Coatzacoalcos

 

 

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que en horas de la noche del viernes y madrugada del sábado se llegó a una conciliación con los ejidatarios que tenían tomada la presa Yuribia, el abasto de agua para esta ciudad quedó restablecido, aseguró el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

En entrevista, el presidente municipal aseguró que con el acuerdo logrado a través de una negociación en la que intervinieron autoridades estatales y municipales se abrieron nuevamente las válvulas que estuvieron cerradas “por un problema social”.

Aunque para que el abasto se restablezca totalmente en todas las colonias pasarán algunas horas, aseguró que de momento el problema está resuelto al ciento por ciento, gracias a los acuerdos con los campesinos.

El presidente municipal recordó que para Coatzacoalcos el abasto de agua potable no es en realidad un problema, porque está totalmente garantizado el abasto a partir de la presa Yuribia.

Reconoció sin embargo que el conflicto ocurrido en esta semana, que dejó sin agua a gran parte de la cabecera municipal, demuestra que se deben estudiar alternativas para no depender de un solo flujo de abasto.

Está claro que puede ocurrir un conflicto que derive en el cierre de las válvulas de abasto de agua para toda la población, pero también se debe pensar en posibles afectaciones derivadas de fenómenos climáticos, sostuvo.

En ese sentido, Caballero Rosiñol no descartó la posibilidad de contar con pozos que pudieran abastecer a la red de agua potable en casos de emergencia, si bien se trata de alternativas que se deben estudiar con más detalle en el futuro.


 

 

Fuente:
5 de abril de 2014, Vuelve el agua a Coatzacoalcos. eleconomista.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas