Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Piden a gobiernos de México y EU acciones contra desabasto de agua en...

Noticias Nacionales - Abril 2014


12 de abril de 2014

Piden a gobiernos de México y EU acciones contra desabasto de agua en frontera

 

Es necesario que los gobiernos de ambas naciones trabajen de manera coordinada para realizar un plan donde se haga una gran inversión para eficientar el abasto, distribución y uso del líquido en ambos lados de la frontera.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua debe diseñar un programa técnico de uso eficiente del agua en la Cuenca del Río Bravo, a fin de resolver el desabasto del líquido en los estados que colindan con la frontera de Estados Unidos, planteó el senador Patricio Martínez García.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es con miras a que en el proyecto de presupuesto del próximo año se prevean más recursos para llevar a cabo un programa de inversión que resuelva el desabasto que enfrentan los estados fronterizos.

Para ello, dijo, es necesario que los gobiernos de ambas naciones trabajen de manera coordinada para realizar un plan donde se haga una gran inversión para eficientar el abasto, distribución y uso del líquido en ambos lados de la frontera.

El integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Senadores, también se pronunció por revisar los términos del Tratado sobre distribución de Aguas Internacionales entre esos dos países, para actualizarlo en sus términos ante el cambio de las condiciones climáticas y el aumento de la población.

Consideró que de no implementarse acciones urgentes que resuelvan esta problemática, se podría generar un conflicto social entre los pobladores de ambas naciones, que se abastecen del Río Bravo.


 

 

Fuente:
12 de abril de 2014, Piden a gobiernos de México y EU acciones contra desabasto de agua en frontera. sdpnoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas