Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Prevén disminución en abasto de agua, informa IPCC

Noticias Nacionales - Abril 2014


13 de abril de 2014

Prevén disminución en abasto de agua, informa IPCC

 

Se considera que para reducir los riesgos actuales y futuros asociados al cambio climático es fundamental reducir la vulnerabilidad de los sistemas sociales y naturales

México, D.F.- Este año en gran parte del país, excepto la zona tropical del sur mexicano, se prevé una disminución en el suministro de agua para las zonas urbanas y de riego, advirtió el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

También se proyecta un incremento en la severidad de las sequías en el noroeste de México, lo que puede generar un incremento de plagas y una disminución de la cobertura vegetal.

Se estima que las tierras dedicadas a maíz de temporal tendrán una disminución de rendimientos de 6.2% a 3.0%, en 2050. También se esperan impactos en la pérdida de diferentes razas de maíz para el año 2030. Estos impactos podrían afectar los precios de los alimentos, su acceso, y con ello, la seguridad alimentaria.

El IPCC presentará en Berlín el tercer y más reciente informe que elaboró sobre el cambio climático, siete años después de la publicación del anterior en 2007.

Los expertos prevén que los sistemas costeros y las áreas inundables experimentarán impactos adversos, debido al aumento del nivel del mar proyectado para la segunda mitad del siglo XXI.


 

 

Fuente:
13 de abril de 2014, Prevén disminución en abasto de agua, informa IPCC. vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas