Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Implementará GDF operativo de vigilancia el "Sábado de Gloria"

Noticias Nacionales - Abril 2014


16 de abril de 2014

Implementará GDF operativo de vigilancia el "Sábado de Gloria"

 

Mirna Servín Vega

México, DF. La policía capitalina desplegará un operativo de vigilancia para evitar que algunos ciudadanos despilfarren el agua potable el próximo sábado 19 de abril, con motivo de la celebración del “Sábado de Gloria”, cuando en algunos barrios de la ciudad, los capitalinos se arrojan agua en la vía pública.

La dependencia informó que la vigilancia se extenderá en las 16 delegaciones, a partir de las 06.00 horas del próximo sábado, y hasta el término de las actividades de ese mismo día

Las personas que sean sorprendidas tirando agua, serán sancionadas conforme a lo establecido en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en el artículo 26 fracción VIII.

“Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes púbicos, obstruirlos o impedir su uso, será motivo de sanción, consistente en una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas”.

El Centro de Atención del Secretario (CAS), atenderá las quejas de la ciudadanía y canalizará los reportes que se generen por el desperdicio de agua a las áreas correspondientes.

Asimismo se utilizarán las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, para detectar a las personas que tiren agua o cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.


 

 

Fuente:
Mirna Servín Vega, 16 de abril de 2014, Implementará GDF operativo de vigilancia el "Sábado de Gloria". jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas