Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Abril 2014 > Colocarán 29 filtros antiarsénico en pozos laguneros

Noticias Nacionales - Abril 2014


20 de abril de 2014

Colocarán 29 filtros antiarsénico en pozos laguneros

 

En el municipio de Francisco I. Madero se instalarán seis filtros en los pozos conocidos como Virginias, Isabeles, Almacén, El Fresno, San Esteban y Alamito

Saltillo, Coahuila.- El problema del arsénico en el agua de consumo humano en la Región Laguna será combatido por autoridades federales y estatales, con la instalación de 29 filtros en igual número de pozos en 5 municipios.

De acuerdo con un convenio celebrado por el Gobierno de Coahuila, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, la Secretaría del Medio Ambiente Federal y la Comisión Nacional del Agua este año se desarrollará la infraestructura necesaria en la Región Laguna para garantizar el abasto y la calidad del agua.

En el convenio se establece —aunque no hay cifras puntuales— que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno Estatal compartirán la inversión de la instalación de filtros a pie de pozo.

En el municipio de Francisco I. Madero se instalarán seis filtros en los pozos conocidos como Virginias, Isabeles, Almacén, El Fresno, San Esteban y Alamito.

En el caso del municipio de San Pedro de las Colonias también se construirá infraestructura para otros seis filtros a pie de pozo en Nuevo Malvinas, Caballo Blanco, Jaboncillo, Plataneras, Santo Niño y Gatho.

Otros seis filtros se instalarán en Matamoros en los pozos conocidos como Nueva Unión II, Nueva Unión III, Noas I, Noas II, así como Pozo Villa Renacimiento y San Antonio de los Bravo, estos dos últimos se comparten con Torreón.

En Viesca serán sólo dos pozos: Venustiano Carranza y Gilita 2, mientras que en Torreón serán nueve pozos: colonia Ruvirosa Wade, colonia Palmas San Isidro, colonia Luis Echeverría, colonia La Compresora, San Agustín, Villas La Merced, Residencial La Rosita, y dos en Camilo Torres.


 

 

Fuente:
20 de abril de 2014, Colocarán 29 filtros antiarsénico en pozos laguneros. vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Abril 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas