Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Conagua reconoce el ahorro del agua

Noticias Nacionales - Agosto 2014


2 de agosto de 2014

Conagua reconoce el ahorro del agua

 

 

Humberto Navarro de Alba, delegado de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), resaltó el trabajo que se realiza en Guanajuato para lograr la tecnificación de todo el campo en el Estado, buscando el ahorro y aprovechamiento del agua.

El Director de la Comisión informó que de los 46 municipios guanajuatenses, un aproximado de 30 tiene redes de agua potable obsoletas, que provocan la pérdida de entre el 30 y 35% del agua que trasladan, por fugas.

El funcionario reconoció que hay mucho trabajo por hacer, como la renovación de las redes de agua que tienen décadas en funcionamiento, además de atender las cerca de 5 mil extracciones de agua irregulares en todo el Estado, que tienen identificadas para revisar su situación jurídica.

“El reto no es sencillo, no es un día de campo, pero exhortó a toda la ciudadanía para que se sumen a esta campaña que realiza invariablemente la Conagua para el cuidado del agua, estamos buscando tecnificar hasta donde sea posible, para que podamos con esta tecnificación lograr ahorros”, explicó.

Durante su visita al Módulo de Riego 011, Navarro de Alba reconoció el problema de perforaciones ilegales que se funcionan en todo el Estado sin permisos, situación en la que aseguró la Comisión está trabajando para regularlas o sancionar a los responsables.

“…Tenemos muchos aprovechamientos ilegales, pero estamos haciendo un recorrido, con brigadas para identificar cuando menos 5 mil”, dijo.


 

El Director de la Comisión informó que de los 46 municipios guanajuatenses, un aproximado de 30 tiene redes de agua potable obsoletas, que provocan la pérdida de entre el 30 y 35% del agua que trasladan, por fugas.

 

Fuente:
2 de agosto de 2014, Conagua reconoce el ahorro del agua. am.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas