Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Puebla uno de los estados con mayores quejas en el servicio de agua...

Noticias Nacionales - Agosto 2014


7 de agosto de 2014

Puebla uno de los estados con mayores quejas en el servicio de agua potable

 

Puebla uno de los estados que acumula la mayor cantidad de quejas de usuarios a nivel nacional por el servicio del agua.

Puebla, Pue.- El Subprocurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales indicó que las quejas son principalmente en el mal servicio y cobro excesivo, luego de que el sistema operador de agua potable se encuentra concesionado por la empresa privada “Aguas de México”

“Agua de México” se encuentra asociada con otras firmas, entre ellas una del empresario priista Carlos Hank, conformando la sociedad “Concesiones Integrales”.

Puebla es el único estado que no tiene un Tribunal Contencioso Administrativo, los abusos de autoridad no pueden estar al arbitrio de la autoridad, debe existir una autoridad que revise los actos abusivos.

Por ello, exhortó a Puebla a que se instale el Tribunal para que en lo que respecta a la autoridad se cuiden los bienes productos y derechos del consumidor y cuidar la protección.

Cabe mencionar, que el pasado 2 de julio la Profeco clausuró las oficinas del Soapap —operada ya por Concesiones Integrales— al detectar irregularidades en el cobro del servicio de agua debido a que la empresa no informaba de manera clara y puntual las tarifas vigentes del vital líquido, sin embargo tres días después la dependencia federal acudió para retirar los sellos luego de que  la concesionaria colocara los precios a la vista de los clientes.


 

 

Fuente:
7 de agosto de 2014, Puebla uno de los estados con mayores quejas en el servicio de agua potable. sdpnoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas