Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Primaria de Iztapalapa se abastece hasta con 30 mil litros de agua de...

Noticias Nacionales - Agosto 2014

11 de agosto de 2014

La Primaria Razón y Fuerza de la Revolución Mexicana se transformó a través de un innovador sistema de abastecimiento de agua que se surte de la lluvia, tan eficiente que permite satisfacer las necesidades de los vecinos de la Colonia San Miguel Teotongo.

El plantel se encuentra inscrito dentro de un programa de cosecha pluvial que impulsan la Universidad Autónoma de México y la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación (Seciti), donde se captan hasta un promedio de 30 mil litros de agua.

El desarrollador del proyecto y titular del área de Estudios Rurales y Urbanos de a UAM, José Santibáñez, considera que la clave es volver autosuficientes a las escuelas a través de la construcción de una cisterna y tinacos con los cuales se puede administrar el agua de lluvia recolectada.

Anteriormente la falta de agua obligaba a los directivos y profesores a solicitar apoyo de los padres de familia o la comunidad.

Los otros seis centros escolares que participan del programa se encuentran en la Sierra de Santa Catarina, una de las zonas con mayor desabasto de agua en la delegación Iztapalapa, la cual es la principal demarcación con problemas de suministro.

El costo promedio de instalación del sistema en cada escuela fue de 150 mil pesos, lo cual incluye los materiales para la captación de agua de lluvia, las tuberías, la construcción de la cisterna, los filtros y la construcción de pozos de absorción.

11 de agosto de 2014, Primaria de Iztapalapa se abastece hasta con 30 mil litros de agua de lluvia recolectada. sdpnoticias.com

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014