Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Tormenta tropical Karina se aleja de la costa occidental; Conagua

Noticias Nacionales - Agosto 2014

13 de agosto de 2014

Tormenta tropical Karina se aleja de la costa occidental; Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la tormenta tropical Karina se aleja de la costa occidental mexicana a una velocidad de 24 kilómetros por hora y vientos de hasta 100 kilómetros.

Karina está localizada a 695 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, según el reporte del organismo en un boletín emitido a las 16.30 hora local (21.30 GMT), de acuerdo con los pronósticos la tormenta tropical se alejará paulatinamente del territorio nacional y se espera que de acuerdo a la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, se convierta en categoría “1”.

Además señaló que los efectos de Karina se ven reflejados con potenciales lluvias en localidades del estado de Jalisco, muy fuertes en áreas de Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur con vientos registrados de de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

El organismo  advirtió sobre el fuerte oleaje y los elevados vientos en los cinco estados para que la población tome medidas de precaución y prevención en la navegación marítima tomando en cuenta las recomendaciones de protección civil.

13 de agosto de 2014, Tormenta tropical Karina se aleja de la costa occidental; Conagua. lajornadadeoriente.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014