Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Alerta Conagua sobre lluvias por huracán Marie

Noticias Nacionales - Agosto 2014


23 de agosto de 2014

Alerta Conagua sobre lluvias por huracán Marie

 

Víctor Sandoval

México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se ordenó mantener una vigilancia permanente en diversos puntos del Pacifico al evolucionar la tormenta "Marie" para convertirse este sábado a huracán categoría "I" lo que favorecerá lluvias torrenciales en seis estados del país.

De acuerdo a la Conagua, alrededor de las 4:00 horas de este sábado, "Marie" se ubicó a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. 

En ese sentido, alerta a la población de los estados Michoacán, Colima, Guerrero y Oaxaca, así como en zonas de Jalisco y Nayarit, por la probabilidad de tormentas eléctricas.

Por ello, recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura en zonas costeras, desde Oaxaca hasta Colima.

Además advierte que las lluvias constantes pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

 

 


 

 

Fuente:
Víctor Sandoval, 23 de agosto de 2014, Alerta Conagua sobre lluvias por huracán Marie. wradio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas