Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Miles de damnificados por huracán en Oaxaca, México

Noticias Nacionales - Agosto 2014


25 de agosto de 2014

Miles de damnificados por huracán en Oaxaca, México

 

 

México, Cerca de 10 mil familias damnificadas en Oaxaca, en el suroccidente mexicano, provocaron las lluvias que acompañaron al huracán Marie, que se degradó a categoría cuatro y se debe alejar hoy de las costas del Pacífico del territorio mexicano.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del gobierno de Oaxaca anunció que solicitará hoy a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 10 municipios afectados por Marie.

Se requiere ayuda para apoyar a cerca de 10 mil familias damnificadas por las precipitaciones de los días 22 y 23 de agosto, cuando el meteoro aun tenía categoría de tormenta tropical.

En la zona afectada trabajan diferentes dependencias del estado, que realizaron una evaluación preliminar de necesidades y daños. Se requiere abastecer de alimentos, agua embotellada y equipos de limpieza a numerosos poblados.

Felipe Reyna, director del IEPC, indicó que hay afectaciones en tramos carreteros y caminos, deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas. No se reportaron víctimas.

 

 


 

 

Fuente:
25 de agosto de 2014, Miles de damnificados por huracán en Oaxaca, México. prensa-latina.cu
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas