Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Miles de damnificados por huracán en Oaxaca, México

Noticias Nacionales - Agosto 2014

25 de agosto de 2014

Miles de damnificados por huracán en Oaxaca, México

México, Cerca de 10 mil familias damnificadas en Oaxaca, en el suroccidente mexicano, provocaron las lluvias que acompañaron al huracán Marie, que se degradó a categoría cuatro y se debe alejar hoy de las costas del Pacífico del territorio mexicano.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del gobierno de Oaxaca anunció que solicitará hoy a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para 10 municipios afectados por Marie.

Se requiere ayuda para apoyar a cerca de 10 mil familias damnificadas por las precipitaciones de los días 22 y 23 de agosto, cuando el meteoro aun tenía categoría de tormenta tropical.

En la zona afectada trabajan diferentes dependencias del estado, que realizaron una evaluación preliminar de necesidades y daños. Se requiere abastecer de alimentos, agua embotellada y equipos de limpieza a numerosos poblados.

Felipe Reyna, director del IEPC, indicó que hay afectaciones en tramos carreteros y caminos, deslaves, desborde de ríos e inundaciones en viviendas. No se reportaron víctimas.

25 de agosto de 2014, Miles de damnificados por huracán en Oaxaca, México. prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014