Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2014 > Tlalpan inicia perforación de un nuevo pozo de agua potable

Noticias Nacionales - Agosto 2014


29 de agosto de 2014

Tlalpan inicia perforación de un nuevo pozo de agua potable

 

 

Tlalpan, Distrito Federal.- Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional de Tlalpan, anunció  que en breve se iniciará la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la zona de Valle Verde, para dotar del vital líquido a los pueblos de la montaña, Ajusco Medio y Zona Centro.  Explicó que ya existe un trabajo en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para que se otorgue el permiso de perforación, el cual ya se encuentra en trámite.

Este nuevo pozo se sumará a los trabajos de reparación y rehabilitación del sistema de suministro de agua potable, así como a la perforación del pozo R1, en Popular Santa Teresa, implementados para mitigar la escasez  del líquido en las comunidades del Ajusco medio.

“Este nuevo pozo, permitirá incrementar el caudal de agua, que sumado a la construcción de un tanque de almacenamiento de mil metros cúbicos en el pueblo de San Andrés, nos ayudará a solventar la demanda en la zona de los pueblos de la montaña”, expresó  Contreras Julián.

Asimismo, informó que se están invirtiendo alrededor de 50 millones de pesos en la rehabilitación de  pozos y la construcción de  2 kilómetros y medio de una red de agua potable a la orilla de la carretera a Cuernavaca, que, en el corto plazo, permitirá redistribuir este recurso.

“El suministro de agua es uno de los principales retos que tenemos en Tlalpan, porque se tienen diferentes condiciones de terreno que complican su correcta distribución, además, somos la única Delegación en otorgar un subsidio al servicio de pipas, realizando un gasto de cien millones de pesos al año. Por eso, hemos decidido hacer una nueva inversión que nos permita atacar directamente la problemática y mitigar la falta de agua en la Delegación”, aseguró Contreras Julián.

Destacó  que por primera ocasión una administración delegacional  ha realizado una inversión histórica en obras hidráulicas  como lo son,   la perforación de un pozo profundo de agua potable la rehabilitación de dos pozos que se encontraban abandonados y  a los cuales se les sustituyó todo el sistema de bombeo, así como la interconexión a la red de un pozo ubicado en el interior del parque Six Flags.

 


 

Este nuevo pozo se sumará a los trabajos de reparación y rehabilitación del sistema de suministro de agua potable, así como a la perforación del pozo R1, en Popular Santa Teresa, implementados para mitigar la escasez del líquido en las comunidades del Ajusco medio.

 

Fuente:
29 de agosto de 2014, Tlalpan inicia perforación de un nuevo pozo de agua potable. elobservadordiario.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas