Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Monterrey VI está sustentado, dice Conagua

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


19 de diciembre de 2014

Monterrey VI está sustentado, dice Conagua

 

Manuel Vázquez

Asegura que se hicieron los estudios necesarios y se verificó que no afectará la disponibilidad de agua

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jesús Liñán Guevara, aseguró que el proyecto del acueducto Monterrey VI está sustentado y se cuenta con la disponibilidad de agua en el Río Pánuco para ser enviada a Nuevo León.

Organizaciones ciudadanas de Nuevo León presentaron el pasado miércoles un amparo ante el Poder Judicial de la Federación por falta del proceso de audiencia para cumplir la formalidad del proyecto del acueducto Monterrey VI, con el que exigen consultar sobre el proyecto a comunidades involucradas de los estados por donde atravesará la obra hidráulica.

Las organizaciones Reforestación Extrema, Vértebra, la Academia Nacional de Arquitectura, la Unión Neolonesa de Padres de Familia, así como de Agua para Todos, dieron a conocer el amparo, y además, presentaron un análisis de la documentación publicada por el organismo operador de agua potable de Monterrey.

Liñán Guevara afirmó que se tienen estudios de Conagua y del Gobierno de Nuevo León, donde se asegura que no haya afectación del recurso de agua para Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

“Vamos a tener reuniones iniciando el año para darles a conocer el proyecto (a los involucrados) y las actividades que vamos a tener en beneficio de los pobladores de San Luis Potosí”, indicó el director de Conagua en San Luis Potosí.

Ayer, Cosijoopii Montero, presidente de la organización Reforestación Extrema, explicó que el amparo tiene como objetivo la solicitud de audiencia para consultar sobre el proyecto del acueducto Monterrey VI a las comunidades de San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

 

 

Fuente:
Manuel Vázquez, 19 de diciembre de 2014, Monterrey VI está sustentado, dice Conagua. www.pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas