Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Probable contaminación de termoeléctricas causa muerte de ganado

Noticias Nacionales - Diciembre 2014

29 de diciembre de 2014

Probable contaminación de termoeléctricas causa muerte de ganado

Tamuín, San Luis Potosí.- La mortandad de ganado en el ejido Las Palmas podría ser a causa de la contaminación que generan las termoeléctricas, y por lo tanto, los habitantes temen también por su salud.

Los productores de ganado: José Guerrero García, Hugo Eduardo González Rivera, Celerino González Enríquez y Crescencio Martínez, dijeron que el ganado bebió agua contaminada o comieron pastos con residuos peligrosos, ya que los predios donde han habido decesos de animales están a 3 y 6 kilómetros de donde están las termoeléctricas.

Los denunciantes son de los ejidos Las Palmas, Estación Tamuín, La Tima, entre otros, localidades ubicadas alrededor de las termoeléctricas del Golfo y Peñoles, señalaron una presunta contaminación del agua, aire y suelo que está provocando la muerte del ganado adulto y el nacimiento de becerros muertos.

Además, desde hace meses se han registrado deceso de ganado, y recientemente aumentaron los partos prematuros de animales y la pérdida del producto.

Además del ganado adulto que muere por falta de apetito o por consumir agua contaminada, las vacas paren en forma prematura con productos muertos, afectando la economía del productor. Por lo que, solicitaron a las autoridades federales que intervengan, hagan un estudio y definan las causas de la contaminación, porque podría estar también en riesgo la salud de cientos de personas que habitan en poblados aledaños.

Señalaron que han ocurrido decesos extraños de personas en los poblados que están cerca de las termoeléctricas, además padecen problemas en la piel, pulmones, piernas, pelo. Pero, el sector salud en el Estado niega que estas causas tengan alguna relación con la plantas termoeléctricas y cementera.

29 de diciembre de 2014, Probable contaminación de termoeléctricas causa muerte de ganado. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014