Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2014 > Diputada propone viviendas con cisternas para captar agua pluvial

Noticias Nacionales - Diciembre 2014


30 de diciembre de 2014

Diputada propone viviendas con cisternas para captar agua pluvial

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal del PRI, María del Carmen García de la Cadena Romero, propuso reformar el artículo 23 de la Ley de Vivienda, a fin de crear un modelo de vivienda con cisternas para captar el agua pluvial.

La legisladora poblana indicó que estudios señalan que México cuenta con 34 mil 430 litros de agua potable por segundo, lo equivalente a 220 mil pipas de agua por día, de los cuales cada mexicano consume 360 litros de agua diariamente.
 
Detalló que "podemos darnos cuenta de la gran cantidad de agua que requerimos de forma diaria por habitante, para satisfacer nuestras necesidades".
 
De igual modo, resaltó que ante la necesidad de agua "para nuestro desarrollo, es de vital importancia el promover que exista un sistema de captación de agua de lluvia, como una cisterna, para el uso doméstico".
 
Señaló que este modelo ayudará a evitar el desperdicio de agua potable y al mismo tiempo observar los beneficios a corto, mediano y largo plazos del cuidado del agua.
 
García de la Cadena Romero destacó que el uso de una cisterna pluvial influye de manera positiva en diversos aspectos, como el económico, que al contar con el agua de lluvia, el consumo de agua potable será menor, lo cual se verá reflejado en el pago del servicio.
 
En la parte cultural, expuso que se pondrá el ejemplo a la sociedad, para evitar el desperdicio de agua potable que generan actividades como lavar el automóvil, regar las plantas, utilizar el baño, entre otros.
 
La legisladora poblana resaltó que pese a que cada persona conoce la importancia que representa el vital líquido en la vida y el medio ambiente, cada día se desperdician miles de litros de agua, lo que provoca la escasez.
 
La priista manifestó que el objetivo primordial es el cuidado del agua y que se fortalezca el derecho al líquido, consagrado en el artículo cuarto constitucional, el cual debe ser garantizado en todas sus vertientes.
 
Reiteró la necesidad de verificar el uso responsable del agua, por ello planteó una reforma al artículo 23 de la Ley de Vivienda, para materializar ese tipo de cisternas.

 

La diputada María del Carmen García Propone reformar el artículo 23 de la Ley de Vivienda

 

Fuente:
30 de diciembre de 2014, Diputada propone viviendas con cisternas para captar agua pluvial. www.informador.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas