Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Costará hasta 8.78 pesos el metro cúbico de agua

Noticias Nacionales - Enero 2014


4 de enero de 2014

Costará hasta 8.78 pesos el metro cúbico de agua

 

 

La entidad mexiquense está dividida en seis grandes grupos y dependiendo de su tamaño tendrán una tarifa por el suministro.

El metro cúbico de agua en bloque que recibirán los municipios durante este 2014, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), tendrá un costo de entre 4.08 y 8.78 pesos, de acuerdo al tipo de localidad.

La entidad está dividida en seis grandes grupos y dependiendo de su tamaño tendrán una tarifa por el suministro de líquido en bloque durante este año. Los ayuntamientos, a su vez, cobrarán a los usuarios que tienen dados de alta en su padrón, a través de sus organismos.

Entre las cuotas más altas está la de 7.32 pesos por metro cúbico que cobrará la CAEM a Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán.

En el segundo grupo, con un costo de 6.76 pesos está Chimalhuacán, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Lerma, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tepotzotlán, Toluca y Valle de Chalco Solidaridad.

Las tarifas vigentes durante 2014 señalan que para los usuarios que tengan asignación directa de la Comisión Nacional del Agua y utilicen la infraestructura que opera la CAEM, pagarán por cada metro cúbico asignado, 2.27 pesos extras a lo que les cobre la Conagua.

Por el suministro en bloque a los ayuntamientos, mediante la venta de cupones y entrega de carros tanque, pagarán 11.4 pesos por metro cúbico.

Quedaron comprendidos en esto, aquellos usuarios a los que preste el servicio directa y temporalmente la CAEM, y quienes deberán obtener el permiso correspondiente.

En el tercer grupo, con una tarifa de 6.05 pesos, están comprendidos los municipios de Atlacomulco, Chicoloapan, Huehuetoca, Nextlalpan, Ocoyoacac, Tecámac, Santiago Tianguistenco, Tultepec y Zumpango.

Mientras en el cuatro grupo, con 4.08 pesos, quedaron Axapusco, Ayapango, Ecatzingo, Jilotepec, Joquicingo, Juchitepec, Luvianos, Ozumba, San Simón de Guerrero, Soyaniquilpan, Tejupilco, Temascaltepec, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Timilpan.

Varios municipios de la entidad, como es el caso de Metepec, no se encuentran incluidos en esta lista porque no reciben líquido de la CAEM ni de la Conagua, debido a que tienen pozos propios de donde extraen lo que consumen.

Por la conexión de la toma para el suministro de agua en bloque, si se trata de uso doméstico, la tarifas son de 3 mil 266 pesos para quienes se ubiquen en el grupo uno; 3 mil 69 en el dos; 2 mil 875 en el tercero y 2 mil 689 en el cuarto.

Si el uso no es domestico, los montos son de 4 mil 83 pesos para el primer grupo; 3 mil 690 para el dos; 3 mil 428 para el tercero y 3 mil 230 si corresponden a los municipios del grupo cuatro antes desglosado.


 

Los ayuntamientos, a su vez, cobrarán a los usuarios empadronados. (Archivo)

 

Fuente:
4 de enero de 2014, Costará hasta 8.78 pesos el metro cúbico de agua. Milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas