Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Emite Segob declaratoria de emergencia para tres municipios de Chiapas

Noticias Nacionales - Enero 2014


11 de enero de 2014

Emite Segob declaratoria de emergencia para tres municipios de Chiapas

 

Elio Henríquez

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG) emitió el viernes la declaratoria de emergencia para los municipios de Amatán, Ocotepec y Tecpatán, por la presencia de lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial, ocurrida del 4 al 6 de este mes.

En un comunicado, informó que a partir de la declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades podrán atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud, entre otras, de la población afectada en esos tres municipios situados en el norte de Chiapas.

Dijo que con la citada declaratoria, el gobierno federal, por medio de la Coordinación General de Protección Civil, activará los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para brindar los apoyos correspondientes a toda la población que se encuentra en situación de emergencia.

“Es importante comentar que para poder declarar una zona de emergencia, es necesario que todos los datos pluviales sean corroborados a través de la Comisión Nacional del Agua, organismo encargado de dicho dictamen”, aseveró.

Según el reporte dado a conocer el 7 de enero por autoridades de Protección Civil de Chiapas, las lluvias ocasionadas por los últimos seis frentes fríos provocaron afectaciones a 11 mil 86 personas de 83 comunidades de 11 municipios del norte de la entidad, además de que afectaron 113 tramos de caminos, 8 mil 183 hectáreas de cultivos y cuatro mil 175 viviendas.


 

Después de varios días con lluvias y nublados, se pudo disfrutar en el campo tabasqueño los primeros rayos de luz, en una imagen captada alrededor de las 6:20 horas de hoy.

 

Fuente:
Elio Henríquez, 11 de enero de 2014, Emite Segob declaratoria de emergencia para tres municipios de Chiapas. Jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas