Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > El Quemado, sin agua desde agosto de 2013, pero llega el recibo, protestan

Noticias Nacionales - Enero 2014

15 de enero de 2014

El Quemado, sin agua desde agosto de 2013, pero llega el recibo, protestan

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Capama les instaló una bomba inservible, se quejan en reunión con funcionarios

Habitantes del poblado El Quemado se quejaron de que desde agosto del año pasado no cuentan con el servicio de agua potable y que aún así les llega el recibo; se quejaron de que personal de la Capama les colocó una bomba inservible en el pozo del que se abastecen y a la fecha no les han colocado una nueva.

Los pobladores se reunieron ayer con el sub secretario Delfino Hernández Ortega y otros funcionarios de Capama, a quienes reiteraron su inconformidad porque no tienen agua.

La habitante Albina Nanbo Jiménez aseveró que no les va a quedar otra salida más que cerrar la carretera, pues, dijo, ya están cansados de que no tomen en serio sus peticiones.

Dijo creer que los papeles que llevan al ayuntamiento para solicitar agua no valen y que “nos mientan hasta la madre cuando pedimos”.

Cuestionó a los funcionarios si querían en el ayuntamiento a todos los habitantes de la colonia, pues dijo que la zona rural no es una prioridad. Calificó incluso de mañosos a los funcionarios de la Capama porque les piden cooperación para darles el servicio de agua en pipa, cuando por ser usuarios que pagan tienen derecho de recigirla gratuitamente.

Otro de los colonos dijo que es una tristeza que los señores de las pipas “estén amafiados”, pues dijo que van y sólo surten a las casas que quieren, por lo regular de dos a tres casas.

El dirigente Eufronio López informó que en El Quemado no cuentan con red de agua potable y que en la administración de Alberto López Rosas, éste les regaló una bomba para extraer el agua potable de un pozo y ellos se conectaron con mangueras.

Los inconformes pidieron a los funcionarios de la Capama que les condonaran las deudas y los pagos que les han facturado; sin embargo, la responsable de Atención Ciudadana, Silvia Landeros, dijo que por ley la paramunicipal no puede condonar deudas.

No obstante, les ofreció ajustar los recibos a una tarifa menor correspondiente a los 35 pesos pero únicamente a las personas que estaban ahí.

Asimismo, les dijo que tenían que cumplir con el pago de los recibos.

Al finalizar la reunión acordaron acudir a El Quemado el viernes a mediodía para verificar la situación, pues de acuerdo con los habitantes la bomba fue cambiada por técnicos de la Capama por otra obsoleta.

FRANCISCA MEZA CARRANZA, 15 de enero de 2014, El Quemado, sin agua desde agosto de 2013, pero llega el recibo, protestan. lajornadaguerrero.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014