Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Sedatu: incompleto aún el informe sobre responsabilidades por 'Ingrid' y...

Noticias Nacionales - Enero 2014


20 de enero de 2014

Sedatu: incompleto aún el informe sobre responsabilidades por 'Ingrid' y 'Manuel'

 

Matilde Pérez U.

México, DF. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el informe de responsabilidades por los daños causados por la tormenta tropical Ingrid y el ciclón Manuel, en septiembre del año pasado, se está entregando a las distintas autoridades y “en cuanto se tengan respuestas se dará a conocer” a la opinión pública.

Escueto en las respuestas en torno al tema, el titular de Sedatu sólo precisó: “el informe se completó e integró con los datos que le correspondía entregar a la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), Sedatu e Infonavit.  Le estamos dando vista a las distintas autoridades, en cuanto vayamos teniendo respuestas presentaremos el documento completo”.

En la breve entrevista al término de la presentación del informe anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ramírez Marín puntualizó que el documento no se ha entregado formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR),  con la cual “hemos sostenido varias reuniones para comentar  los puntos que hay;  tenemos que integrarlo como lo están demandando”.

Ante la insistencia de cuándo dará a conocer el documento dijo: “no voy a hacer ningún comentario”.

Desde octubre del año pasado, durante la evaluación de los daños que dejaron Ingrid y Manuel, principalmente en Guerrero, el titular de  Sedatu aseguró que se integraría y presentaría el documento,  como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado del 21 de octubre del año pasado, el titular de Sedatu  asentó que  una vez que se tuvieran los datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional del Agua, Coordinación de Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres presentaría el informe de responsabilidades por los daños causados por  los citados fenómenos naturales, en los siguientes días.

Durante su participación en el evento de Canadevi expuso que el 90 por ciento de la vivienda en Guerrero es irregular, por lo que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) llevará a cabo un plan de regularización, la meta de este año es de 200 mil predios.

Según datos de Sedatu,  en Guerrero se afectaron, por ambas tormentas, 13 mil 701 viviendas de las cuales se construirían en su totalidad 9 mil 46, 2 mil 157 y estimó que para las tareas de reconstrucción  se requerían más de mil 200 millones de pesos.


 

Damnificados por la tormenta 'Manuel' al momento de pedir ayuda desde las azoteas de sus hogares, en Acapulco. Foto: Ap / archivo

 

Fuente:
Matilde Pérez U., 20 de enero de 2014, Sedatu: incompleto aún el informe sobre responsabilidades por 'Ingrid' y 'Manuel'. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas