Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Niños inventan cuatro prototipos para prevenir desastres naturales

Noticias Nacionales - Enero 2014


26 de enero de 2014

Niños inventan cuatro prototipos para prevenir desastres naturales

 

Susana González G

México, DF. Cuatro equipos de niños de 9 a 14 años de edad inventaron cuatro prototipos para prevenir desastres naturales, aseguró Roberto Saint Martin, director de MicrobotiX, la escuela de robótica creada hace siete años y pionera en México para enseñar esta disciplina a los menores.

Al participar anoche en TEDxMexico City, un foro donde especialistas de diversas disciplinas, representantes de organizaciones civiles y empresarios compartieron sus experiencias y plantearon sus propuestas para abatir la brecha educativa y digital en el país, Saint Martin detalló que los prototipos ya creados y probados por los menores son:

1.Un sistema de emergencia contra las inundaciones (SECI) que al medir el nivel del agua conforme aumenta detona varias alarmas para prevenir a la población.

2. Un robot que detecta calor y apaga incendios arrojando tierra y agua.

3. Una estación metereológica de bajo costo.

4. Una barredora de nieve para transformar ésta en agua potable.

Todos los niños que participan en estos proyectos son alumnos de los cursos impartidos por MicrorobotiX, como el trío de menores de 14 años que con su robot Hubble M-3 para colonizar Marte,  ganó el segundo lugar del International Air and Space Program (IASP) 2013 de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), compitiendo con niños de más edad.


 

 

Fuente:
Susana González G, 26 de enero de 2014, Niños inventan cuatro prototipos para prevenir desastres naturales. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas