Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2014 > Denuncian Yaquis, Padrés y Conagua rompen acuerdo sobre agua

Noticias Nacionales - Enero 2014

27 de enero de 2014

Denuncian Yaquis, Padrés y Conagua rompen acuerdo sobre agua

Integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua y voceros de la tribu Yaqui, aseguran que se rompió el acuerdo firmado en la Segob, al denunciar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Guillermo Padrés Elías tergiversaron el convenio, al firmar otro documento en el que no se respetan varias cláusulas del original.

A pesar de que la semana pasada se firmó un acuerdo entre las autoridades federales, estatales y la tribu Yaqui, referente a la extracción de agua de la presa Plutarco Elías Calles, este lunes 27 de enero, continúa el bloqueo que los pobladores indígenas mantienen en la carretera federal 15 México-Nogales, en el estado de Sonora.

En el noticiero "Atando Cabos", se dio a conocer que integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua y voceros de la tribu Yaqui, aseguran que se rompió el acuerdo firmado en la Secretaría de Gobernación (Segob), al denunciar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Guillermo Padrés Elías tergiversaron el convenio, al firmar otro documento en el que no se respetan varias cláusulas del original.

Cabe recordar que el convenio original indicaba que la Conagua debía dar las garantías necesarias para que las comunidades del sur del estado de Sonora no enfrentaran problemas de escasez por las necesidades de la ciudad de Hermosillo.

27 de enero de 2014, Denuncian Yaquis, Padrés y Conagua rompen acuerdo sobre agua. radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2014