Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2014 > En Aguascalientes el acceso al agua potable está garantizado para...

Noticias Nacionales - Febrero 2014

5 de febrero de 2014

En Aguascalientes el acceso al agua potable está garantizado para todos: CLT

En Aguascalientes el acceso al agua potable está garantizado para todos, sentenció el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, al tiempo que aseguró que la administración a su cargo ha instrumentado una correcta política de sustentabilidad hídrica que alineada a la aplicación de los recursos y un esfuerzo sin precedentes, ha permitido que el agua potable al alcance de todos sea una realidad, incluso en aquellas áreas del estado donde hace décadas carecían del vital líquido.

Luego de conocer el detalle de la obra hidráulica ejecutada por el Instituto del Agua de Aguascalientes, el Jefe del Ejecutivo resaltó que durante el periodo 2013 se realizó una inversión 386.5 millones de pesos y generó 5 mil 107 empleos diarios durante un año.

Por su parte el titular del INAGUA, Guillermo Alejandro Saúl Rivera, dijo que en 2013 se realizaron diferentes obras de agua potable, entre perforaciones de pozos, equipamiento y ampliaciones de redes de suministro, aplicando recursos para dichos trabajos superiores a los 114 millones de pesos y beneficiando con ello a más de 83 mil habitantes.

Señalando entre las obras más significativas que en San José de Gracia se amplió la red de conducción de más de 8 kilómetros para llevar el agua y subirla más de 120 metros, mientras que en Tepezalá fueron colocados poco más de 5 kilómetros para el mismo fin, garantizando con ello el agua de calidad para los próximos 20 años o 30 años a las poblaciones.

Resaltando asimismo que a mitad del camino se ha invertido el 96 por ciento más recursos de lo que se destinó en las dos administraciones pasadas, construyendo obras que no se ven pero que han mejorado la calidad de vida de los aguascalentenses.

Dando a conocer además que para el 2014, el propósito es superar las acciones ya emprendidas para ello solicitóó el apoyo de los tres órdenes de gobierno ya que para este año se tiene proyectado dar continuidad a proyectos que son fundamentales para la sustentabilidad hídrica.

Sentenciando finalmente que la intención del gobierno encabezado por Carlos Lozano de la Torre el garantizar el acceso del agua potable a toda la población del estado, así como tener mejores sistemas de conducción para las plantas de tratamiento y a su vez la reutilización de la misma.

5 de febrero de 2014, En Aguascalientes el acceso al agua potable está garantizado para todos: CLT. aguasdigital.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2014