Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2014 > Destinará Sacmex 71 mdp para resolver problema de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2014

6 de febrero de 2014

Destinará Sacmex 71 mdp para resolver problema de agua

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que el Gobierno del Distrito Federal invertirá 71 millones de pesos para llevar a cabo 11 acciones enfocadas a resolver la problemática de agua en la delegación Iztapalapa.

MÉXICO, D.F. - Entre los trabajos a realizar están la rehabilitación de plantas potabilizadoras, la reposición de tres pozos, el restablecimiento de tanques de la red de agua potable de la central de abastos, la introducción de tuberías en la colonia El Molino, entre otras.

En el evento "Estrategia de estiaje 2014 y rehabilitación de la red de agua potable en Iztapalapa", el titular de la demarcación, Jesús Valencia Guzmán, informó que en los primeros días de febrero se terminaron 35 kilómetros de sustitución de la red secundaria de agua potable por material de poliuretano.

"Es lo más moderno que se está haciendo en cuestión de estas obras. A los 35 kilómetros que hicimos nosotros, hay que sumarle 80 kilómetros más que el Gobierno del Distrito Federal entregó", dijo.

Valencia Guzmán comentó que las colonias beneficiadas por estas obras son Jardines de Churubusco, El Retoño, Pueblo de Aculco, El Triunfo, Magdalena Atlazolpa, Apatlaco, Real del Morán y Fuego Nuevo.

Anunció que este año se van a sustituir otros 40 kilómetros de la misma red secundaria de agua potable.

Debido a la temporada de estiaje que se avecina, el funcionario pidió a las autoridades del Gobierno Federal y de la ciudad de México que suba el nivel del líquido en el tanque estrella, para que no se repitan los problemas que sufrieron los iztapalapenses en el 2013.

"Nos estamos preparando para la temporada de estiaje, estamos por adquirir 10 pipas más para la delegación, las cuales se dedicarán a dar uso exclusivo a escuelas y hospitales", informó Valencia Guzmán, con lo cual el parque vehicular en pipas subirá a 150 unidades.

El delegado también pidió al gobierno federal tenga una partida adicional lista para semana santa, ya que "el agua escasea en Iztapalapa, por reparaciones al Sistema Cutzamala y en esas fechas recibe aproximadamente un millón 500 mil personas por las festividades religiosas".

6 de febrero de 2014, Destinará Sacmex 71 mdp para resolver problema de agua. eldiariodecoahuila.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2014