Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2014 > Denuncian contaminación del río Atoyac con la construcción de una...

Noticias Nacionales - Febrero 2014

6 de febrero de 2014

Denuncian contaminación del río Atoyac con la construcción de una tienda Coppel

RODOLFO VALEZ LUVIANO

Atoyac, Miembros de la Fundación Lucio Vive en esta ciudad denunciaron que empleados que construyen la nueva tienda de la empresa Coppel en Atoyac contaminan las riberas del río al arrojar los desechos de la edificación, lo que amenaza la flora y fauna del afluente.

Abundaron que desde que inició la construcción de la tienda, han aparecido en las orillas del río costales de pasta para azulejo, plásticos, losetas despedazadas, bolsas de cemento, pedazos de varilla y alambres, materiales que contienen químicos que dañan el agua y el suelo donde son tirados.

“La contaminación se suma a la tala rapaz de árboles que se hace en la parte alta de la sierra, lo que origina que el río cada vez tenga menos agua y se terminen las áreas verdes que había en sus márgenes, incluso, en algunos puntos, se puede ver sólo arena y piedras donde anteriormente había plantas y monte”, afirmó Cuauhtémoc Contreras Javier, dirigente de la Fundación.

En entrevista, mostró fotografías donde se pudo ver el material de desecho que fue tirado en el afluente, acción que aseguró cuenta con la negligencia de la autoridad y la apatía de la sociedad para denunciar la polución.

El dirigente manifestó que luego de las lluvias de la tormenta tropical Manuel, en el río sólo se pueden ver áreas con arena y piedras donde antes había plantas, lo que significa, dijo, que el fenómeno natural acabó con mucha de la vida que había en las riveras del afluente, “por lo que consideramos que es necesaria una política de conservación de las áreas naturales de parte del gobierno municipal que evite contaminaciones como la que lleva a cabo la empresa Coppel”.

Agregó que el objetivo es preservar la naturaleza y la vida en el municipio; ver a las nutrias jugar en la corriente del río, ver nadar a las carpas y otros peces, sin que eso se acabe por el “desarrollo” que ha llegado a la ciudad.

Contreras Javier reprochó el desinterés de las autoridades por el cuidado del medio ambiente que se suma además a la desaparición del auditorio y los espacios culturales en la cabecera municipal.

RODOLFO VALEZ LUVIANO, 6 de febrero de 2014, Denuncian contaminación del río Atoyac con la construcción de una tienda Coppel. lajornadaguerrero.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2014