Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2014 > Antepone Veracruz los intereses de Odebrecht

Noticias Nacionales - Febrero 2014

6 de febrero de 2014

Antepone Veracruz los intereses de Odebrecht

Leticia Cruz

La asociación civil Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres amagó con realizar una clausura social tras acusar que con las mesas de diálogo, el gobierno del estado de Veracruz sólo está defendiendo a la empresa brasileña Odebrecht para que se lleve a cabo la construcción de la presa hidroeléctrica en Jalcomulco, que causará graves daños.

“Esta mesa de diálogo es solamente una defensa a la empresa… Sabemos que desde la administración estatal anterior el gobierno hizo un convenio con la trasnacional Odebrecht”, expresó Luis Hernández Beltrán, representante del Consejo de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres.

Al respecto, mencionó que han solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la información de los convenios entre el gobierno estatal y Odebrecht. No obstante, hasta el momento no han tenido una respuesta.

“El señor gobernador muchas veces ha declarado que en Veracruz se aplica la ley, pero a nosotros nos queda claro que la empresa Odebrecht tenía un permiso por Conagua…No nos han dado información real de lo que está ocurriendo… Nos retiramos de las reuniones que estuvimos realizando con el Congreso del estado porque nos dijo Conagua que no tenía la capacidad para clausurar los trabajos que está realizando la empresa en el río Pescados ”.

Asimismo, los habitantes de Jalcomulco acusan que el gobierno veracruzano está “usando los ríos para hacer negocios a costa de los veracruzanos… …. Le pedimos al señor gobernador que se sensibilice y responda a la confianza de los veracruzanos y ya cierre este asunto”.

De no tener respuesta pronta por parte de las autoridades, y un veredicto de la revisión de daños, los habitantes de Jalcomulco amagaron con realizar “una clausura social” a modo de plantón permanente.

Luis Hernández Beltrán resaltó que si los estudios de factibilidad no han terminado, el gobierno no debe permitir que Odebrecht inicie los trabajos ni dar permisos.

“Es ilegal completamente lo que se está haciendo”, expuso.

Leticia Cruz, 6 de febrero de 2014, Antepone Veracruz los intereses de Odebrecht. imagendelgolfo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2014