Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2014 > SLRC espera recursos por infiltrar agua a cuenca subterránea

Noticias Nacionales - Febrero 2014

23 de febrero de 2014

SLRC espera recursos por infiltrar agua a cuenca subterránea

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Erick Merino Payán, comentó que en 2014 el gobierno federal aprobó subsidios a los municipios hasta por 3.5 millones de pesos, por esa labor.

San Luis Río Colorado, Son.- El ayuntamiento local espera que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) libere en breve las reglas de operación, que le permitan acceder a recursos por infiltrar agua a la cuenca subterránea del río Colorado.

Recordó que actualmente el municipio infiltra al subsuelo alrededor de 200 litros por segundo de aguas residuales libres de contaminación, con lo cual se recarga el acuífero subterráneo de la cuenca del río Colorado.

Los volúmenes proceden del sistema de drenaje de esta ciudad, luego de que se les eliminan las bacterias y sólidos en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) ubicada al sur de esta frontera, dijo.

Comentó que de lograrse esa bonificación, San Luis Río Colorado será el primer municipio en el país en obtener ese fondo extraordinario otorgado por lograr un uso sustentable del recurso hídrico.

Puesto que si el manto subterráneo de agua muestra una recuperación considerable, citó, eso permitirá garantizar el abasto para la comunidad de la región en el futuro, cuestión importante frente a la escasez de otros municipios del país.

Asumió que personal del Oomapas trabaja para cumplir con todas las reglas y normas emitidas por las autoridades federales, a efecto de ofrecer un servicio de calidad a la población.

Merino Payán indicó que este cumplimiento genera beneficios económicos importantes, los cuales se gestionan ante las instancias federales correspondientes y que están interesadas en el cuidado del medio ambiente.

23 de febrero de 2014, SLRC espera recursos por infiltrar agua a cuenca subterránea. radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2014