Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Invertirán en Tlalpan 46 mdp para abastecer de agua potable a colonias

Noticias Nacionales - Julio 2014

6 de julio de 2014

Invertirán en Tlalpan 46 mdp para abastecer de agua potable a colonias

Con dicha inversión se verán beneficiadas alrededor de 190 mil personas que debía obtener el líquido mediante pipas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación Tlalpan invertirá más de 46 millones de pesos en diferentes obras hidráulicas que buscan proveer de agua a las colonias que carecen del vital líquido y enfrentar el reto que implica la distribución equitativa del recurso.

Alrededor de 50 mil viviendas que no tienen agua serán beneficiadas

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la demarcación existen aproximadamente 50 mil viviendas que carecen de la infraestructura necesaria para acceder el líquido.

Esto afecta de manera directa a 190 mil personas, que tienen que conseguir el vital líquido a través de las pipas que manda la jurisdicción.

Vamos a invertir más de 40 millones de pesos para realizar diferentes obras como el suministro e instalación de cisternas pre fabricadas en escuelas de nivel básico y viviendas de escasos recursos, así como la construcción de una olla de captación de agua pluvial”, señaló Contreras Julián.

Explicó que para paliar la escasez del líquido en algunas colonias, la delegación dota de agua potable en pipas a un total de 24 mil domicilios a los que se les suministra en promedio ocho mil litros de agua potable al mes.

Asimismo, indicó, se atiende a 231 edificios públicos como son hospitales, módulos de seguridad pública, oficinas gubernamentales e instituciones educativas.

Se calcula que el año pasado erogamos en este rubro aproximadamente ocho millones de pesos”, mencionó la delegada.

Finalmente, indicó que otra forma de atender la solución de escasez, es que en un futuro se esperaría que todas las escuelas públicas y privadas cuenten con plantas de tratamiento para aprovechamiento del agua residual en aseo, riego y uso sanitario.

“Deberíamos echar mano del talento de los formidables técnicos, investigadores y universitarios que hay en el país para el diseño y funcionamiento de este tipo de equipamientos en beneficio de todos”, expresó.

Más de 50 mil viviendas se verán beneficiadas con los trabajos hidráulicos en la delegación Tlalpan.

6 de julio de 2014, Invertirán en Tlalpan 46 mdp para abastecer de agua potable a colonias. excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014