Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Piden en ALDF prórroga para dictaminar sobre agua

Noticias Nacionales - Julio 2014


8 de julio de 2014

Piden en ALDF prórroga para dictaminar sobre agua

 

Bertha Teresa Ramírez

La Comisión de Gestión Integral del Agua solicitó a la mesa directiva de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), una prórroga de 60 días para conciliar cerca de 200 observaciones que han planteado los distintos grupos parlamentarios y organizaciones sociales a la iniciativa presentada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Señaló que el tema ha resultado muy polémico y plural, por lo que necesita atención para subsanar todos los puntos donde hay diferencias y avanzar en los que hay coincidencias, como el de crear un capítulo sobre cultura de cuidado del agua, en el que todos (en la comisión) estamos de acuerdo.

Indicó que uno de los temas que se busca incluir en la ley es el de la infraestructura de agua residual en las zonas agrícolas, que no está definido en la iniciativa, por lo que en breve se llevará a cabo una reunión con el secretario de Desarrollo Rural para abordar ese punto.

De concederse la prórroga, el dictamen podría estar listo en septiembre para someterlo al pleno en el segundo periodo ordinario de sesiones de la ALDF, y reiteró la necesidad de realizar una reforma de Ley de Aguas del Distrito Federal que considere a éste como derecho humano, con los principios de equidad y accesibilidad.

 

 


 

 

Fuente:
Bertha Teresa Ramírez, 8 de julio de 2014, Piden en ALDF prórroga para dictaminar sobre agua. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas