Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Recorte en el suministro de agua del sistema Cutzamala afectará a 13...

Noticias Nacionales - Julio 2014

9 de julio de 2014

México, DF. Alrededor de dos millones de personas de 13 delegacionales se verán afectadas con la reducción del recorte del 40 por ciento del suministro del agua proveniente del Sistema Cutzamala del viernes 11 al domingo 13 de julio, señaló el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre Díaz, al término del anuncio de la promulgación de la Ley de Fiscalización Superior de la ciudad de México.

“Dos millones es el universo de personas que pueden verse afectadas si no toman previsiones”, indicó.

Remarcó que este no es uno de los cortes más graves que ha tenido la ciudad de México, porque se habla de un 40 por ciento en una temporada de lluvias, donde la demanda del líquido es menor.

“Es decir, no esperamos un problema mayor, sobre todo si cada uno de nosotros hacemos la previsión y almacenamosagua”.

Detalló que las mayores deficiencias del líquido se estarán sintiendo a partir del sábado por la tarde y el domingo, mientras que para el lunes se espera que el servicio esté totalmente restablecido.

Indicó que para el 15 de septiembre y 2 de noviembre se prevén dos cortes más en el suministro del líquido, pero del cien por ciento.

“Esos sí son graves y nos pegan porque en noviembre ya no es época de lluvias y la demanda es mayor.”

9 de julio de 2014, Recorte en el suministro de agua del sistema Cutzamala afectará a 13 delegaciones. jornada.unam.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014