Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Apoyarán con pipas disminución de agua en el Edomex

Noticias Nacionales - Julio 2014


9 de julio de 2014

Apoyarán con pipas disminución de agua en el Edomex

 

Municipios alistan las unidades con agua potable para hacer recorridos y abastecer, principalmente en las zonas altas.

NAUCALPAN.- Municipios del Valle de México preparan un operativo con pipas para apoyar a la población durante el fin de semana ante la disminución de un 10 por ciento en el suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Los gobiernos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás, Ecatepec,Coacalco y Tultitlán tienen listas unidades de los organismos de agua potable para hacer recorridos, principalmente por las zonas altas de las localidades para abastecer del vital líquido a quienes pudieran verse afectadas por la baja presión.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos de mantenimiento iniciarán este viernes y concluirán la tarde del domingo, por lo que se reducirá el caudal suministrado por el Cutzamala de 14.7 metros cúbicos por segundo a 8.8.

En este lapso, se hará la sustitución de espiras que refuerzan la estructura en tres tramos de tubería de la línea 2, entre los kilómetros 29.415 y 29.992, las cuales se rompieron por efectos de corrosión.

Las autoridades municipales piden a la población cuidar el agua, sobre todo en estos días, no desperdiciarla, a fin de disminuir las afectaciones.


 

Diversos municipios alista un operativo con pipas de agua para abastecer a la población ante la disminución del suministro en el Valle de México.

 

Fuente:
9 de julio de 2014, Apoyarán con pipas disminución de agua en el Edomex. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas