Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Se desborda río Papalotla en Edomex; inunda 25 viviendas

Noticias Nacionales - Julio 2014


10 de julio de 2014

Se desborda río Papalotla en Edomex; inunda 25 viviendas

 

Javier Salinas

San Salvador Atenco, Méx. La basura, troncos de árboles y la lluvia que se encuentran en el cauce del río Papalotla ocasionaron su desbordamiento, lo que provocó que unas 25 viviendas del ejido de Acuexcoman, San Salvador Atenco, se inundaran, además dañó alrededor de 25 hectáreas de la zona ejidal.

Desde la noche de ayer, luego de la fuerte lluvia que cayó en la zona, el cauce del río Papalotla se saturó, lo que originó varias fisuras por donde se comenzó a desfogar el agua.

La corriente ocasionó por lo menos tres desgajamientos en los margenes del borde que cubre el río, afectó a las viviendas en donde el nivel del agua alcanzo los 80 centímetros; también cerca de 20 parcelas sembradas de maíz, frijol y tomate, se vieron anegadas con aguas negras.

Autoridades municipales sólo realizaron un recorrido, auxiliaron la población afectada, sin embargo, aseguraron que como es un tramo federal a cargo de la Conagua los trabajos de rehabilitación de los bordes del río corresponden a la autoridad federal.

Los vecinos afectados exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales, la limpieza del cause debido a que éste registra invasión de árboles, troncos y basura; al menos se detectaron tres fisuras en el muro del cauce.


 

 

Fuente:
Javier Salinas, 10 de julio de 2014, Se desborda río Papalotla en Edomex; inunda 25 viviendas. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas