Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Tlalpan supervisa que piperos no lucren con agua potable

Noticias Nacionales - Julio 2014


23 de julio de 2014

Tlalpan supervisa que piperos no lucren con agua potable

 

 

México, DF. La delegación Tlalpan reforzará el programa de revisión y supervisión para asegurarse que los camiones cisterna o pipas contratadas por la demarcación cumplan con la entrega de agua potable y no lucren indebidamente.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras, señaló que ya se iniciaron los procesos de investigación para sancionar a las empresas que han incumplido el procedimiento de abastecimiento de agua, según el contrato firmado con la jurisdicción.

Explicó que cuando los vecinos hacen una solicitud de pipa para sus colonias, la delegación registra el folio para entregarlo a las Asociaciones de Transportistas de Camiones Cisterna, quienes se encargan de distribuir el agua a los destinos señalados.

Y una vez que se realiza la entrega, dijo, el ciudadano debe firmar el vale de recibido.

Por ello adelantó realizarán operativos de revisión de manera aleatoria para evitar que los operadores de los camiones cisterna intenten vender de manera directa el abastecimiento de agua a los vecinos, ya que se debe respetar el orden de las solicitudes hechas por los ciudadanos.

Detalló que la delegación surte el servicio a través del contrato con diez Asociaciones de Transportistas de Camiones Cisterna. En caso de que alguna de las empresas falte con el procedimiento de entrega recepción, se hace acreedor a la sanción que señale el Contrato, la cual puede llegar hasta la rescisión del mismo.

Contreras Julián destacó que Tlalpan es la única delegación que realiza un subsidio de 100 millones de pesos anuales para reducir los costos del transporte de agua potable a las zonas con mayor desabasto de este recurso y puntualizó que el cobro por pipa es “simbólico”, ya que lo único que pagan los vecinos es una parte del traslado y no el líquido.

Con el subsidio, indicó, la jurisdicción cubre el 70 por ciento del valor del servicio y la población solventa solo el 30 por ciento restante con lo que se beneficia no sólo a las zonas de alta marginalidad, sino a la población en general.

Finalmente, mencionó que para paliar la escasez del líquido en algunas colonias, la delegación dota de agua potable en pipas a un total de 24 mil domicilios a los que se les suministra en promedio ocho mil litros al mes.


 

 

Fuente:
23 de julio de 2014, Tlalpan supervisa que piperos no lucren con agua potable. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas