Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2014 > Calidad del agua en Chiapas reconocida por la OMS

Noticias Nacionales - Julio 2014


27 de julio de 2014

Calidad del agua en Chiapas reconocida por la OMS

 

Daniel Aguilar

En el marco de la entrega de los Planes de Seguridad del Agua a diversos municipios por parte del gobernador Manuel Velasco Coello, la oficial de Cooperación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Chiapas, Margarita Aguilar Ruiz reconoció al mandatario por su trabajo y políticas públicas a favor del cuidado del agua.

En este sentido, aseveró que continuará apoyando el proyecto del gobierno estatal y destacó también el compromiso del personal técnico del Instituto Estatal del Agua, de la Comisión Nacional del Agua y del Instituto de Salud en sus 10 jurisdicciones sanitarias por trabajar en estos Planes de Seguridad que son parte de las estrategias del organismo internacional para minimizar riesgos para la población.

También se dio a conocer que con el apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, se elaborarán los estudios y diagnósticos de 158 plantas para ponerlas en marcha en todo el estado.

Además de que se continuará invirtiendo junto con el gobierno Federal y los gobiernos municipales, para ampliar la cobertura de agua potable entubada en los 122 municipios de Chiapas.

Muestra de lo anterior, es la inversión de mil 64 millones de pesos que se destinan en este 2014 para ampliar la cobertura de los servicios de infraestructura hidráulica del estado, mediante la construcción, rehabilitación y ampliación de 80 sistemas de agua potable, además de la construcción de 17 sistemas de alcantarillado sanitario para mejorar la higiene y prevención de enfermedades.


 

 

Fuente:
Daniel Aguilar, 27 de julio de 2014, Calidad del agua en Chiapas reconocida por la OMS. sexenio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas