Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Emiten declaratoria de emergencia en 133 municipios de Oaxaca por "Boris"

Noticias Nacionales - Junio 2014


4 de junio de 2014

Emiten declaratoria de emergencia en 133 municipios de Oaxaca por "Boris"

 

 

San Pedro Tapanatepec, Oax. La Secretaría de Gobernación hizo la declaratoria de emergencia en un total de 133 municipios del estado de Oaxaca, esto luego de que el gobernador Gabino Cué hiciera la solicitud, informó la Coordinación de Comunicación Socia, esto permite que los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se activen de inmediato.

Hasta el momento los mayores daños se han presentado en el municipio de Tapanatepec informó el coordinador operativo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Luis Enrique Cabrera Miguel quien señaló que han sido evacuadas hasta el momento la isla de Cachimbo donde solo permanecieron 5 personas quienes se negaron a abandonar el lugar para cuidar sus pertenencias, además las pesquerías de Trejo, Puerto Paloma, Bernal y Conchalito.

Explicó que de Cachimbo fueron desalojadas cerca de 70 personas, mientras que entre Trejo y Conchalito 200 personas de las cuales 120 pernoctaron en el albergue ubicado en la agencia de Corazones el resto , los mayores estragos se presentaron principalmente en Conchalito, dijo, en este sitio se inundaron un aproximado de 60 viviendas, esto debido a que se encuentran en la orilla del mar, el nivel del agua en esta zona añadió ha aumentado por lo menos 30 centímetros.


 

 

Fuente:
4 de junio de 2014, Emiten declaratoria de emergencia en 133 municipios de Oaxaca por "Boris". jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas