Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Ven en hidroeléctrica en Los Pescados una depredadora del ecoturismo

Noticias Nacionales - Junio 2014

7 de junio de 2014

Ven en hidroeléctrica en Los Pescados una depredadora del ecoturismo

Rafaela Sayago

La hidroeléctrica que se planea establecer en el río Los Pescados va a provocar que el agua tenga muy poca corriente y que el caudal del río baje lo que afectaría el ecoturismos que se realiza en la zona y quizá los visitantes sean menos, expresó Adán Vez Lira, secretario del grupo de ecoturismo "La Mancha en Movimiento".

“La gente de Jalcomulco se dedica al Raffiting y si el agua se represa van a tener muy poca corriente y caudal entonces resultaría menos atractivo para la gente que los visita y bajarían sus ventas”.

Asimismo, dijo que si se hace la presa en el río Los Pescados sería menos agua la que transitaría por ahí y probablemente cuando la presa se llene serían golpes muy fuertes de agua.

“Nosotros somos solidarios con la gente. La mancha no depende del río de La Antigua, depende del río Actopan si se hiciera una represa acá si nos afectaría”.

Vez Lira indicó que la construcción de una represa influye en la migración de aves porque todos los humedales y los microsistemas que se forman en la costa dependen de los ríos de la zona alta.

“A las aves que se hospedan en la zona de La Antigua, El Puerto y Úrsulo Galván se verían afectadas, disminuirá un poco los humedales y quizá afecte a las plantas y los animales” dijo.

Rafaela Sayago, 7 de junio de 2014, Ven en hidroeléctrica en Los Pescados una depredadora del ecoturismo. imagendelgolfo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014