Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Alistan la continuación de obra hidráulica en Ameyalco

Noticias Nacionales - Junio 2014

7 de junio de 2014

Alistan la continuación de obra hidráulica en Ameyalco

Universidades públicas vigilarán la segunda etapa que se hará la próxima semana

La segunda etapa de instalación de una red hidráulica en la parte alta del pueblo de San Bartolo Ameyalco iniciará la próxima semana afirmó el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.

El delegado expresó que también la semana entrante se presentará el grupo técnico de ingenieros hidráulicos de la UNAM, UAM e IPN, universidades públicas que revisarán y buscarán certificar que el proyecto hidráulico en Ameyalco no llevará a Santa Fe el agua del manantial de la zona y sólo servirá para dotar a la parte alta del pueblo de agua potable del sistema Cutzamala.

El 21 de mayo pasado se instaló un tubo de una red primaria de agua en la calle camino viejo a Mixcoac.

La maniobra se hizo con un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y se suscitó un enfrentamiento entre granaderos de esta dependencia y vecinos opositores a la obra, quienes acusan que con la red de agua potable se llevarán el líquido de manantial a Santa Fe, lo que niegan las autoridades.

Sobre la segunda etapa del proyecto que quedó pendiente desde el 21 de mayo, Leonel Luna no precisó el día que iniciará la obra, sin embargo, dijo que “tiene que ser ya, porque se viene la época de lluvias y va a causar problemas en la obra, además tenemos la presión de carácter presupuestal”, pues hay una empresa contratada que espera reanudar los trabajos.

Los trabajos durarán un par de meses y se realizarán de forma paralela en las calles Ixtlahuaca, Torres de Tepito y cerrada Margot. Con el proyecto concluido, este sector del pueblo recibirá agua constante, después de 20 años de carecer del líquido.

Leonel Luna confió en que no se tenga que volver a usar la fuerza pública para la segunda etapa, consistente en hacer dos mil conexiones domiciliarias para dotar del líquido de forma permanente a los habitantes de la parte alta.

Recordó que el proyecto se hizo público y se presentó a los opositores pero, al parecer, parte de estos son dueños de pipas que verían afectados sus intereses económicos con la red hidráulica.

En tanto, el delegado dijo que en la zona sin agua continúa un operativo con 24 pipas, 13 de estas aportadas por el DIF local para repartir agua gratis a los pobladores.

7 de junio de 2014, Alistan la continuación de obra hidráulica en Ameyalco. eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014