Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Se forma depresión tropical 3-E en el Pacífico, informa Conagua

Noticias Nacionales - Junio 2014


9 de junio de 2014

Se forma depresión tropical 3-E en el Pacífico, informa Conagua

 

Se localizaba a 260 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; la comisión llamó a estar atentos a posibles deslaves en zonas afectadas por lluvias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico. Se localizó a 260 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A través de un ficha informativa precisó que tenía “vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr; presentó movimiento hacia el oeste a 7 km/hr”.

La Depresión Tropical 3-E, ubicada al sur de las costas de Guerrero, generará potencial de tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios localizados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit; así como vientos de hasta 50 km/hr y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en la costas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca”, destacó en el boletín de las 16:00 horas.

Por lo que, añadió, se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Advirtió que en regiones donde las lluvias han sido continuas, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a continuar informados mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 


 

Mapa de la depresión tropical 3-E (Foto Conagua)

 

Fuente:
9 de junio de 2014, Se forma depresión tropical 3-E en el Pacífico, informa Conagua. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas