Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Se forma depresión tropical 3-E en el Pacífico, informa Conagua

Noticias Nacionales - Junio 2014

9 de junio de 2014

Se forma depresión tropical 3-E en el Pacífico, informa Conagua

Se localizaba a 260 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; la comisión llamó a estar atentos a posibles deslaves en zonas afectadas por lluvias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico. Se localizó a 260 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A través de un ficha informativa precisó que tenía “vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr; presentó movimiento hacia el oeste a 7 km/hr”.

La Depresión Tropical 3-E, ubicada al sur de las costas de Guerrero, generará potencial de tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios localizados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit; así como vientos de hasta 50 km/hr y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en la costas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca”, destacó en el boletín de las 16:00 horas.

Por lo que, añadió, se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Advirtió que en regiones donde las lluvias han sido continuas, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a continuar informados mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Mapa de la depresión tropical 3-E (Foto Conagua)

9 de junio de 2014, Se forma depresión tropical 3-E en el Pacífico, informa Conagua. excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014