Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Piden en Tláhuac captar agua de lluvia para reutilizarla

Noticias Nacionales - Junio 2014


11 de junio de 2014

Piden en Tláhuac captar agua de lluvia para reutilizarla

 

ILICH VALDEZ

La jefa delegacional, Angelina Méndez Álvarez, dijo que el agua puede destinarse para lavar los pisos, el auto o regar plantas.

Ciudad de México.- En esta temporada de lluvia y a fin de aprovechar el agua, la jefa delegacional de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, pidió a los habitantes de la demarcación instalar dispositivos para captar el líquido en los hogares, colocando tambos o cubetas en las bajadas de agua de las azoteas, para utilizarla.

Señaló que el agua puede emplearse para lavar los pisos, el auto, hidratar las plantas en maceta y el sanitario, por ello para obtener agua más clara recomendó tener limpias las azoteas o colocar plásticos amplios en los patios para que sirvan de canalización a los depósitos.

También invitó a que las familias sustituyan los accesorios sanitarios por ahorradores de agua potable como son regaderas, llaves y tanques de las tasas.

"Todos podemos hacer algo desde el hogar, la oficina o el comercio, debemos iniciar ya para que las futuras generaciones no tengan situaciones críticas en un futuro cercano", señaló Angelina Méndez.

"Es necesario impulsar alternativas de captación y racionalización del recurso más importante que tenemos en la naturaleza, que utilizamos diariamente y en todos lados, ya que podemos prescindir de muchas cosas pero del agua nunca, además de cuidar el medio ambiente con las acciones mencionadas esto trascenderá positivamente en la economía familiar".

 

 


 

Para que el agua recolectada esté más limpia la delegada recomendó a los ciudadanos limpiar sus azoteas.

 

Fuente:
ILICH VALDEZ, 11 de junio de 2014, Piden en Tláhuac captar agua de lluvia para reutilizarla. milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas