Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Incomunicadas, siete mil personas por las intensas lluvias en Veracruz

Noticias Nacionales - Junio 2014


11 de junio de 2014

Incomunicadas, siete mil personas por las intensas lluvias en Veracruz

 

Eirinet Gómez

Jalapa, Ver. Siete mil habitantes de dos comunidades de Coatepec quedaron incomunicados tras el aguacero de la noche del martes.

A la altura de una zona conocida como “El Ranchito”, en la comunidad de La Laguna, se registró un hundimiento en la carretera rural que comunica a la cabecera municipal de Coatepec con las comunidades de Pacho Viejo y Nacaxtle.

Leonel Tejeda, agente municipal de Pacho Viejo, dijo que lo grave del deslave es que afecta a la carretera que comunica al centro de rehabilitación social Pacho Viejo, donde cientos de reclusos reciben visita los jueves y domingos.

“A los habitantes de Pacho Viejo nos afecta mucho porque es la única vía que tenemos para llegar a Coatepec, pero sobre todo afecta a las familias de los reclusos que tienen visitas este jueves”.

Para atender la emergencia, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Púbica (SIOP) se presentaron en la zona del hundimiento para realizar labores de restablecimiento.

En Jalisco, una tormenta que azotó durante la noche y madrugada de este día provocó inundaciones en alrededor de 250 casas de la colonia Los Portales, La Aurora, Floresta y una zona de la delegación Ixtapa, informó el alcalde vallartense, Ramón Demetrio Guerrero.

Durante un recorrido realizado esta mañana por la zona afectada, el alcalde dijo que ya se comunicó con autoridades estatales y federales para “informarles de lo sucedido y pedirles el apoyo” , así como requerir la declaratoria de desastre, dijo el munícipe.

Los reportes indican que a causa de la borrasca, el agua llegó en algunas casas hasta 60 centímetros, por lo cual provocó pérdidas materiales.

Actualmente, decenas de elementos de protección civil municipal, estatal, Ejército Mexicano y de dependencias municipales, se encuentran auxiliando a la población en la limpieza del lodo de sus viviendas y de las avenidas de esa colonias.

 

 


 

 

Fuente:
Eirinet Gómez, 11 de junio de 2014, Incomunicadas, siete mil personas por las intensas lluvias en Veracruz. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas