Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > 'Cristina' se convierte en huracán categoría 4 en el Pacífico mexicano

Noticias Nacionales - Junio 2014


12 de junio de 2014

'Cristina' se convierte en huracán categoría 4 en el Pacífico mexicano

 

El fenómeno meteorológico registra vientos de 230 kilómetros por hora y se localiza a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima

El huracán Cristina se intensificó a categoría 4 con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora la mañana de este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El huracán, que actualmente se encuentra a 400 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora. 

Se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco; fuertes para Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero y el Estado de México y oleaje de hasta 4 metros para los estados con costas.  

Por otra parte, la Onda Tropical número 2 causará lluvias intensas y tormentas eléctricas en Oaxaca; lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Morelos, Puebla y el Distrito Federal. 

Conagua recomienda a la población atender a los avisos de las autoridades y tomar precauciones, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 


 

El huracán tiene vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora

 

Fuente:
12 de junio de 2014, 'Cristina' se convierte en huracán categoría 4 en el Pacífico mexicano. mexico.cnn.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas