Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Ocupa el campo 85% de agua que se consume en Celaya, Guanajuato

Noticias Nacionales - Junio 2014


15 de junio de 2014

Ocupa el campo 85% de agua que se consume en Celaya, Guanajuato

 

 

Celaya, Gto.- Entre el 80 y el 85 por ciento del agua que se consume en Celaya es en el sector agrícola, por lo que la reconversión del líquido en el campo debería ser la medida más apropiada si se quiere frenar esta pérdida, así lo puntualizó el director del Instituto Municipal de Ecología (IMEC), Leobardo Cornejo.

El funcionario de la descentralizada municipal comentó que mientras se vislumbra una escasez en la zona centro del territorio municipal, paradójicamente quedan manantiales en las partes altas, "conservar esos manantiales debe ser una de las prioridades", explicó, "ya están llorando las peñas, dice la gente cuando empiezan a emanar los manantiales", expresó.

Estos brotes de agua son un buen indicador de que en algún momento se puede recuperar el abasto de agua, dijo, sobre todo ahora que el instituto busca que estas zonas sean delimitadas como áreas naturales protegidas.

Reconoció que hay mucho trabajo por hacer, y explicó que hay nuevos materiales de construcción, tales como empedrados, concretos de cierto tipo, que ayudan a la recuperación del agua pluvial, "habría que buscar este tipo de mejoras tecnológicas", opinó, pues es un recurso que puede aprovecharse.

 


 

Debido al alto consumo de agua en el campo, es urgente la reconversión.

 

Fuente:
15 de junio de 2014, Ocupa el campo 85% de agua que se consume en Celaya, Guanajuato. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas