Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Korenfeld dirigirá programa hidrológico de Naciones Unidas por dos años

Noticias Nacionales - Junio 2014


18 de junio de 2014

Korenfeld dirigirá programa hidrológico de Naciones Unidas por dos años

 

Angélica Enciso

México, DF. El titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, fue designado presidente del Programa Hidrológico Internacional por dos años. El funcionario señaló que en ese periodo trabajará para el fortalecimiento de los comités nacionales del programa, con mecanismos que permitan generar recursos económicos para el desarrollo óptimo y autosuficiente.

En un comunicado conjunto de Conagua y la cancillería, el funcionario sostuvo que la gestión y administración de los recursos hídricos requiere evolucionar hacia una nueva etapa de mayor sinergia entre los tomadores de decisiones y los especialistas para que los conocimientos hidrológicos técnicos y científicos se traduzcan en factores de decisión gubernamental.

Fue postulado por la región América Latina y el Caribe en una sesión en París, y expuso que a pesar de que se han alcanzado grandes logros en materia de agua, aún existen retos, como el manejo integral de las cuencas, la aplicación del derecho humano al agua y la seguridad y sustentabilidad hídricas ante los efectos del cambio climático.

Añadió en su intervención en la sesión que se prevé fortalecer la vinculación internacional en materia técnica y científica, consolidando los esquemas de cooperación. Esto con el fin de facilitar el intercambio de información y la regionalización en la aplicación de los proyectos así como para promover que las decisiones del agua sean llevadas a las agendas del más alto nivel, fomentando la cooperación intergubernamental y dando a este líquido vital la importancia prioritaria que merece. El Programa Hidrológico Internacional es un órgano del sistema de las Naciones Unidas.

 

 


 

 

Fuente:
Angélica Enciso, 18 de junio de 2014, Korenfeld dirigirá programa hidrológico de Naciones Unidas por dos años. jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas