Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Están contaminados peces del Río Bravo

Noticias Nacionales - Junio 2014


18 de junio de 2014

Están contaminados peces del Río Bravo

 

Juan Ramón Rosas

Ciudad Juárez,Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Eloy Corral Banda, exhortó a la ciudadanía a no consumir mariscos que sean sacados del río Bravo, debido a que el agua rodada que circula está contaminada y por consiguiente estos se encuentran en las mismas condiciones.

Algunos vecinos del sector, se han dado a la tarea de pescar camarones y cangrejos para freírlos y comérselos.

De hecho, familias completas han tomado como hábito reunirse a las orilla de ese río para pescar cangrejos y ahí mismo freírlos y tomarlo como parte de la comida del día del campo.

Ante esto, el titular de la Coespris, exhortó a la comunidad a no consumir este tipo de mariscos por el grado de contaminación en que se encuentran. 

"Definitivamente esos mariscos no son comestible, podrían sufrir un problemas gastrointestinales", dijo el titular de la Coespris.

Los pescadores aprovechan las bajas temperaturas que se registran en esta frontera ya que es cuando hay más afluencia de peces.

El llamado fue claro, ya que pescar y comérselos para algunos que lo toman como diversión, ponen en riesgo su salud.

 


 

Peces a las recomendaciones,habitantes del poniente de la ciudad,sacan pescados del Río Bravo,para consumirlos.Foto:El Mexicano

 

Fuente:
Juan Ramón Rosas, 18 de junio de 2014, Están contaminados peces del Río Bravo. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas