Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Concluyen especialistas que no se llevarán agua de Ameyalco

Noticias Nacionales - Junio 2014


20 de junio de 2014

Concluyen especialistas que no se llevarán agua de Ameyalco

 

 

Investigadores de la UNAM y UAM indicaron que dicho proyecto es factible y no contaminará el agua de manantial de la zona ni extraerá ese líquido para llevarlo a otra parte.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) concluyeron que el proyecto para llevar agua potable a la parte alta del pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, es factible y no contaminará el agua del manantial de la zona ni extraerá ese líquido para llevarlo a otra parte.

El 21 de mayo pasado, se instaló sobre Camino Viejo a Mixcoac un tubo de 250 metros lineales como primera etapa, pero ocurrió un enfrentamiento entre ganaderos que resguardaban la obra y opositores a ésta, quienes señalan que el proyecto servirá para llevar agua a Santa Fe.

En la Gaceta Oficial de hoy, la delegación Álvaro Obregón publicó el proyecto de red hidráulica que traerá agua potable del Sistema Cutzamala a la zona de Ameyalco, la cual hasta ahora recibe el líquido por tandeos de dos horas a la semana.

Además, incluyó un resumen de cuatro puntos del análisis al plan hídrico hecho por especialistas de la UNAM y UAM.

En sus conclusiones señalan que “se trata de un proyecto factible para atender el suministro de agua que se requiere en la zona señalada, a partir de una red de abastecimiento proveniente del tanque de Villa Verdum”.

Consideran que las aguas del manantial no se mezclarán con las del Cutzamala “ni las líneas de conducción y de distribución se conectan en algún punto”, además plantean que no “hay ningún elemento que induzca la posibilidad de que el agua del manantial pudiera llevarse a otro sitio fuera de la zona que abastece actualmente”.

El proyecto publicado hoy se compone de tres mapas en los que se ubican las zonas sin agua: Torres de Tepito, Ixtlahuaca, Margot, Cerradas de Francisco I. Madero, Minas y Muitles y la obra que consiste en una tubería que va del tanque Villa Verdún a Camino Viejo a Mixcoac a la altura de las calles mencionadas, se plantea la ejecución de una planta de bombeo y líneas de distribución.

 

 


 

 

Fuente:
20 de junio de 2014, Concluyen especialistas que no se llevarán agua de Ameyalco. eluniversal.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas