Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Por falta de agua suspenden clases en 50 escuelas de Nuevo Laredo

Noticias Nacionales - Junio 2014


25 de junio de 2014

Por falta de agua suspenden clases en 50 escuelas de Nuevo Laredo

 

Juan Manuel Reyes

Los planteles tuvieron que cerrar ante la falta de suministro de agua potable en el municipio de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Nuevo Laredo sufre cada que llueve o crece el nivel del río Bravo. En esta ocasión casi 50 planteles educativos, tuvieron que cerrar sus puertas a alumnos de educación en jardines de niños, primarias y secundarias, ante la falta de suministro de agua potable.

A pesar de recibir millones de pesos en inversión, la Comisión de Agua Potable no ha podido sanar los males que presentan desde hace 50 años de su red de drenaje sanitario y pluvial y de agua potable.

La falta de agua se tornó caótica ya que en el sur de esta frontera, habitantes de 60 colonias vieron cortado el suministro de agua potable, a pesar de que autoridades de la Comapa, aseguraron que sólo bajó la potencia en el suministro, pero los habitantes aseguran que no salía una gota de las llaves.

Debido a la turbidez que presenta el rio bravo por la actual creciente y para garantizar la calidad de potabilización en el agua, la planta Sur-Oriente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado suspendió labores”, señaló la Comapa.

 

 


 

Los planteles tuvieron que cerrar ante la falta de suministro de agua potable en el municipio de Tamaulipas.

 

Fuente:
Juan Manuel Reyes, 25 de junio de 2014, Por falta de agua suspenden clases en 50 escuelas de Nuevo Laredo. excelsior.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas