Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > En la conurbación Veracruz-Boca llevan 2 días sin agua

Noticias Nacionales - Junio 2014


25 de junio de 2014

En la conurbación Veracruz-Boca llevan 2 días sin agua

 

Danytza Flores

Veracruz, Veracruz.- Al menos el 60 por ciento de los habitantes de los municipios conurbados Veracruz-Boca del Río-Medellín se quedaron sin agua potable desde el pasado lunes.

La Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de energía eléctrica en la planta El Tejar, que abastece la mayor parte de los usuarios del Sistema de Agua y Saneamiento.

Las colonias con mayores afectaciones por el corte de agua fueron el centro de la ciudad de Veracruz, el fraccionamiento Reforma, Moderno, Faros, Antillas, entre otras. El director general del SAS metropolitano, José Tello Allende, admitió que por la falta de recursos económicos el organismo a su cargo no ha podido solventar los 16 millones de pesos que le adeuda a la CFE en el último bimestre.

"Lamentablemente hemos estado pagando una serie de cosas que no nos permitieron hacer la reserva (para pago de CFE). La semana pasada pagamos a los empleados, más los vales de despensa, fueron unos 8 millones de pesos y los pagos de operación, entre otros", admitió.

De allí que están en negociación con la CFE para establecer un convenio de pago y, de esta manera, restablecer a la brevedad posible el suministro del vital líquido.

"Aquí lo único que hay que hacer es tener dinero y pagarle a CFE; siempre están en la mejor disposición. Ahorita 60 por ciento de la población está sin servicio, es de las que se abastece de la planta El Tejar", expresó.

Dijo que los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín siguen analizando las opciones para revitalizar las finanzas del SAS, entre ellas la privatización, la aportación de recursos de parte de los municipios y el subsidio por parte del gobierno estatal.

En tanto, pidió a los usuarios ponerse al corriente en sus recibos de agua, a fin de que el SAS pueda obtener recursos y cumplir con los compromisos económicos, entre ellos con la CFE. 

 


 

 

Fuente:
Danytza Flores, 25 de junio de 2014, En la conurbación Veracruz-Boca llevan 2 días sin agua. oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas