Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Acapulco cumple dos semanas sin abasto de agua

Noticias Nacionales - Junio 2014

26 de junio de 2014

Acapulco cumple dos semanas sin abasto de agua

Pablo Martín Obregón

ACAPULCO, México.- Desde hace 15 días, habitantes de decenas de colonias de la parte media y alta de Acapulco, Guerrero, no reciben agua entubada en sus casas.

Elena, habitante de la zona, comentó "ya tenemos una, dos semanas, se va y viene".

Alan, habitante de la zona, relató "llevamos varios días esperando a que se regularice el suministro de agua pero al parecer esto ya demoró demasiado".

La Comisión de Agua de Acapulco informó que paró el bombeo en dos plantas por la turbiedad en el río Papagayo.

Benito Trujillo, director de la Comisión de Agua de Acapulco, informó "tuvimos problemas por las lluvias, bastante turbiedad, ya que la fuente de abastecimiento de nuestra ciudad de Acapulco viene del río Papagayo y ahorita tenemos algunas turbiedades por las lluvias".

Mientras la falta de agua es cada vez más preocupante en colonias de las zonas media y alta.

Margarito, habitante de la zona, dijo "ya van varios días que no tenemos agua, varias semanas".

Teresa, habitante de Acapulco, opinó "yo creo que es en todo el puerto porque ahora sí definitivamente no nos mandan el agua como debe ser, no hemos tenido agua".

La población se queja de que tiene que pagar los recibos aunque no llegue el agua.

Elena, testigo de la falta de agua, señaló "agua no hay, puro aire pagamos y luego llega caro".

Las autoridades indican que el abasto podría normalizarse en los primeros días de julio.

Benito Trujillo, director de la Comisión de Agua de Acapulco, indicó "en la medida que deje de llover vamos a alcanzar hasta un 90 por ciento".

La falta de agua no afecta a la zona hotelera y la franja turística de Acapulco.

La Comisión de Agua de Acapulco informó que paró el bombeo de agua potable por turbiedad en el río Papagayo; el abasto podría normalizarse en julio

Pablo Martín Obregón, 26 de junio de 2014, Acapulco cumple dos semanas sin abasto de agua. noticieros.televisa.com

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014