Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Preocupa uso negligente del agua en el Distrito Federal

Noticias Nacionales - Junio 2014


28 de junio de 2014

Preocupa uso negligente del agua en el Distrito Federal

 

 

El uso doméstico del agua en el Distrito Federal es “negligente”, pues tan sólo en la limpieza personal, de la casa y del auto se ocupan 573.5 litros, que con buenos hábitos podrían reducirse a 307, señaló el especialista Daniel Salazar. 

Durante la conferencia “La Crisis del agua en el DF y el colapso del Sistema Hidráulico”, Salazar Núñez planteó que “si cambiáramos nuestros hábitos en el uso de ese recurso y lo cuidáramos podríamos disminuir esa cifra y eso podría ser parte de la solución”. 

El experto asistió acompañado por el director técnico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Mauricio Jaime Hernández, y el director general de Servicios Urbanos en Iztapalapa, Alfonso Hernández. 

En la conferencia se ofrecieron alternativas para recuperar el agua proveniente de la lluvia y consejos para su manejo y cuidado. 

Los ponentes destacaron el trabajo de los comités ciudadanos, pues son los que abordan esa problemática ante las autoridades, buscan soluciones y las ponen en práctica en sus comunidades. 

El encuentro en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa forma parte del ciclo de conferencias sobre diversos temas que promueve el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México. 

Con ello se busca ofrecer herramientas a los órganos de representación ciudadana que les permita mejorar su comunicación con las autoridades locales, además de analizar y proponer soluciones a los problemas que más les aquejan.

 

 


 

 

Fuente:
28 de junio de 2014, Preocupa uso negligente del agua en el Distrito Federal. publimetro.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas