Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2014 > Evacuan a familias afectadas por desbordamiento de río en Juxtlahuaca...

Noticias Nacionales - Junio 2014


28 de junio de 2014

Evacuan a familias afectadas por desbordamiento de río en Juxtlahuaca, Oaxaca

 

La policía de Oaxaca apoyó a los habitantes afectados por las inundaciones en las colonias La Esperanza, Soledad, Benito Juárez, Aviación, entre otras.

El desbordamiento del río en Santiago Juxtlahuaca, en la Mixteca, afectó la madrugada de este sábado varias viviendas, un puente y la Comandancia de la policía preventiva, por las fuertes lluvias.

La policía de Oaxaca apoyó a los habitantes afectados por las inundaciones en las colonias La Esperanza, Soledad, Benito Juárez, Aviación, entre otras.

Protección Civil reportó que las personas afectadas fueron evacuadas, la mayoría optó por refugiarse en casas de sus familiares, en tanto, seis niños y ocho adultos son atendidos en el albergue que habilitaron las autoridades municipales y estatales.

Por la anegación en las oficinas de la comandancia del 14 /0 Sector, el personal de la corporación desconectó los equipos de cómputo y comunicación para evitar más daños.

En Santiago Juxtlahuaca se estableció el Consejo Municipal de Protección Civil y el apoyo se realiza a través de la Policía Estatal, los SSO, dependencias del Ayuntamiento y el Ejército Mexicano.

El organismo convocó a la población a extremar sus precauciones debido a que se prevén fuertes lluvias en las siguientes horas por la baja presión en el Pacífico, la cual aumentó a 60 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

 


 

 

Fuente:
28 de junio de 2014, Evacuan a familias afectadas por desbordamiento de río en Juxtlahuaca, Oaxaca. radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas